Poner en práctica la estrategia de nombre de dominio correcta podría mejorar tus esfuerzos de marketing.
Aunque muchas pequeñas empresas no tienen problemas con el uso de un nombre de dominio, las empresas de todos los tamaños sin duda pueden beneficiarse del registro de múltiples nombres de dominio como parte de su estrategia de nombre de dominio. Tener múltiples nombres de dominio puede proporcionar oportunidades de marketing sólidas para atraer a tus clientes y ayudar a hacer crecer tu negocio.
Lo mejor de todo es que un nombre de dominio es versátil.
Dependiendo del tipo de campaña de marketing que estés ejecutando, tienes la flexibilidad para adaptar su enfoque. Por ejemplo, puedes utilizar un nombre de dominio para algo que requiera muy poca inversión de tiempo o de presupuesto simplemente apuntando un nombre de dominio específico a u sitio web existente, o redirigiéndolo a la página de redes sociales de la empresa. Con tiempo y un presupuesto más holgado, puedes crear una página de destino específica de la campaña o incluso desarrollar un sitio web completamente nuevo.
Consideremos algunas de las siguientes estrategias más específicas sobre cómo aprovechar un nombre de dominio en su comercialización:
1. Campañas con un target muy concreto
Si estás pensando en lanzar una campaña de marketing única orientada a una audiencia muy específica o distinta de la audiencia principal de la empresa, considera usar un nombre de dominio diferente que apunte a una nueva página de destino. Un sorteo, un evento especial, un programa de fidelidad, una feria comercial o son buenos ejemplos de cuándo es posible que convenga utilizar un nombre de dominio único y una página de destino que esté separada del sitio web principal.
Esta opción tiene muchos beneficios. Te permite:
1. Adaptar el contenido específico para un público objetivo.
2. Poner en práctica ideas creativas.
3. Probar distintos reclamos y mensajes que sean diferentes a los procedimientos corporativos habituales.
4. Seguir fácilmente los resultados de la campaña.
2. Productos y servicios específicos
A veces tiene sentido “marcar” un producto o servicio específico con su propio nombre de dominio y sitio web. Basta con mirar Nike o Coca-Cola, donde muchos de sus productos populares tienen sus propios sitios web dedicados, como dietcoke.com, dasani.com y minutemaid.com.
Por ejemplo, supongamos que vendes seguros y deseas ofrecer un seguro a todo riesgo. Puede registrar la dirección real (p. Ej., seguroatodoriesgo.com) como nombre de dominio y dirigir a los posibles clientes a una página de destino que proporcione detalles del seguro y sus ventajas.
3. Ser creativo
El marketing puede ser difícil en un mercado muy saturado, pero esto a su vez, te permite muchas opciones a la hora de crear un nombre de dominio para ayudar a impulsar la fuerza de ventas o el fortalecimiento de la imagen de producto o marca. Considera usar un:
1. Día particular – www.blackfriday-“producto”.com
2. Temporada o vacaciones – www.esquierensierranevada.com
3. Ubicación – www.hotelesdegranada.com
4. Eslogan de la campaña – www.tedeseamoslomejor.net
Solo para recapitular …
No es necesario que registres miles de nombres de dominio para tener éxito en el competitivo mercado de hoy. Pero con una buena estrategia de nombres de dominio implementada, puedes usar algunos nombres de dominio adicionales para mejorar tus esfuerzos de marketing, lo que podría ayudar a crear más oportunidades para hacer crecer el negocio y mantener a los clientes existentes comprometidos.
Los nombres y logotipos de empresas, productos y servicios a los que se hace referencia en este documento son propiedad de sus respectivos dueños y solo tienen fines de identificación. El uso de estos nombres y logotipos no implica ningún derecho o propiedad sobre los mismos.