Desde mediados de este mes, Google está implementando nuevos modelos y formatos para la publicación de anuncios patrocinados en los resultados de las búsquedas que hacemos. La política de publicación de anunciantes siempre rechazó la opción de mostrar anuncios gráficos que abarcasen la totalidad de la cabecera de las páginas. Desde nuestro punto de vista, el motivo principal era la obvia degradación en el rendimiento para otras ubicaciones de anuncios (como los mostrados en la columna derecha de los resultados). Disponer “en exclusiva” de la cabecera de los resultados sería, sin duda, infinitamente más efectivo que anunciarse en cualquier otra parte.
Esta posibilidad ya existe en Google para búsquedas y anunciantes localizados en Estados Unidos, pero eso sí, sólo pueden optar a esta posibilidad si queremos aparecer para búsquedas relacionadas directamente con nuestra marca o producto. :(
En todo caso, lo que cabe destacar de esto es que, si da resultado en Estados Unidos, se aplicará en el resto de países. El siguiente paso… que los anuncios destacados con este nuevo formato sean accesibles para que las empresas se anuncien cotizando criterios de búsqueda genéricos (no identificados con una marca concreta).

Formato de búsquedas actual ofrecido por Google España