Todos sabemos desde hace ya meses que Google preparaba cambios importantes sobre el motor de búsqueda para “adaptarse” a las tendencias de los usuarios y del “momento”. Estos cambios han generado un gran huracán respecto a el día “D”, 21 de Abril de 2015, momento en el cual… tachán…tachán… parece como si fuera a explotar el Mundo. Pues bien, tampoco es para tanto.
¿Penalizará Google realmente? La supuesta penalización que van a recibir los websites no adaptados a navegación en dispositivos móviles (y táctiles) ya la vienen sufriendo desde hace tiempo. Basta con pararse a pensar lo que tarda un usuario que navega desde su móvil cuando accede a una web no adaptativa con una resolución de 1024 píxeles (en un abrir y cerrar de ojos).
Para Google es objetivo estratégico vital, seguir siendo el buscador de referencia basado en la rapidez y calidad de los resultados. Excluir de las búsquedas desde dispositivos móviles aquellos contenidos que no ofrezcan una navegación adaptada a ellos es la materialización real de lo que sucederá en los próximos días.
Los cambios aplicables en fecha próximas y relacionados con búsquedas bajo dispositivos móviles no afectarán directamente sobre los resultados de las búsquedas en dispositivos tradicionales.