Es algo que era de cajón; no porque pensemos que sea lo lógico o no (opina tú mismo). Era de cajón que Google, antes de aceptar el pago de una sanción que supone varios miles de millones de euros, haya preferido ceder ante las exigencias que aporreaban su puerta.
Desde hace más de una año Google viene manteniendo un pulso directo dentro de Europa con la propia UE y competencia directa por un posible abuso frente a sus competidores en La Red. Tras varios planteamientos propuestos por Google para “corregir” esta situación, los cuáles naufragaron antes de llegar a puerto, una nueva propuesta propone aplicar una nueva fórmula para la representación de los resultados en una búsqueda.
Google incluye en su nueva propuesta (de buen ver, inicialmente, para la Comisión de la Competencia de la UE, dirigida por Joaquín Almunia) que siempre que presente sus propios servicios especializados mostrará hasta tres anuncios de su competencia directa. Los resultados de las búsquedas aparecerán en zonas de mayor visibilidad para los usuarios tal y como Google hace con los servicios y productos que ofrece.
La pregunta del millón es si, para búsquedas relacionadas con “publicidad en Internet” lo que va a suceder es que otros recursos SEM (Search Engine Marketing) como puede ser Yahoo-Bing puedan experimentar ese crecimiento tan ansiado, y actualmente escaso, que desarrollan frente al demoledor y todo poderoso Google.
Nosotros nos mojamos y pensamos que es JUSTO eso lo que va a pasar. ¿Revisamos este post dentro de 3 ó 4 meses? xD