Tampoco hay por qué enrollarse mucho con el tema de que Google es, sin duda, el motor de búsqueda y proveedor de paquetes de herramientas online más popularizado, tanto en España como a nivel Mundial.
Parece que ha pasado una eternidad desde que Yahoo empezó a quedar tras la sombra de Google, pero en Time-Break pensamos que eso es muy probable que empiece a cambiar en breve. Las estrategias de reordenación de negocio llevadas a cabo por Marissa Mayer, Presidenta de Yahoo desde hace algo más de tres años, plantean ganar cuota de mercado y plantar cara a competencia como Google, basándose en el desarrollo de soluciones de publicidad online, explotación del sector apuestas y Multimedia.
Aunque desde el punto de vista financiero y de los accionistas, el negocio está centrado en su participación en Alibaba (hasta un 85% de los ingresos de Yahoo proceden de sus títulos en ella) son conscientes de la importancia en mejorar su competitividad en Internet frente a Google. Las empresas con presencia en Internet que valoran su visibilidad en medios digitales podrán sacar partido de esta guerra de competencia entre buscadores que se avecina cuanto antes contemplen estos factores en sus acciones de publicidad y promoción online.