Tras mantenerlo como una opción válida hasta ahora, Google anunció el martes que finalmente se eliminará la publicación de anuncios de display con formato flash.
El próximo 30 de junio de 2016, los anunciantes ya no podrán cargar nuevos anuncios Flash en AdWords o DoubleClick. El día de obsolescencia total será el 2 de enero de 2017, cuando los anuncios de Flash ya no serán elegibles para funcionar en las redes de anuncios de Google. A partir de esa fecha, todos los anuncios gráficos se van a construir en HTML5.
Al contrario de lo anterior, los anuncios de vídeo flash incorporado sí seguirán operativos y Google no ha dicho nada acerca de cuando aplicará la nueva política a la modalidad de anuncios en video.
Es el tramo final de un proceso en el cual Google se ha readaptado para la defunción total de flash; solo basta mirar un poco atrás:
Google comenzó el proceso de conversión de anuncios de Flash a HTML5 en dispositivos móviles que no son compatibles con Flash en febrero de 2015. En septiembre, Google comenzó a excluir los anuncios basados en Flash por defecto en el navegador Chrome. En enero pasado, YouTube definió el reproductor HTML5 como su valor por defecto.
Amazon dejó de tomar los anuncios de Flash el pasado otoño. Adobe, creado de Flash, tiene claro que se está moviendo lejos de Flash para HTML5, Flash Professional pasó a ser comercializado por Animate CC en diciembre pasado.
Es obvio que mueren los anuncios Flash en Adwords. Esta medida está orientada a mejorar la experiencia de navegación a más usuarios y en más dispositivos. Yo no sólo Google. Desde Time-Break-MarketinSites recomendamos a los anunciantes migrar sus formatos de anuncios a HTML5 con tiempo para luego no estresarse en demasía y poder hacer de cada anuncio, un reclamo de éxito.