GA4 no se trata de vistas de página, se trata de diferentes tipos de eventos rastreables que proporcionan datos procesables.

La gran diferencia entre Universal Analytics y GA4 es que GA4 no se trata de vistas de página, se trata de diferentes tipos de eventos.

¿Qué significa eso realmente en la práctica?

“Universal Analytics, cuando se lanzó por primera vez hace muchos años, se trataba de cuántas personas llegaban a una página y cuándo salían de esa página”, dice Harris. «Obtuvimos nuestra tasa de rebote, pero nunca fue un tipo de sistema de análisis centrado en eventos».

En GA4 cualquier interacción con un sitio web o una aplicación es un evento. Los clics de los usuarios, las visitas a la página, las compras, las búsquedas y las solicitudes son todos eventos y los eventos se pueden rastrear. Algo que UA no pudo hacer.

Tres visiones del éxito

Con eso en mente, es esencial pensar en cómo definimos y pensamos sobre el éxito. Para empezar, responde a estas preguntas:

  • ¿Cuáles cree que son las tres métricas de éxito de su sitio web?
  • ¿Cuáles diría su jefe/cliente que son tres métricas de éxito para su sitio web?
  • ¿Cuáles son las tres acciones, conversiones y acciones en un sitio web que un cliente consideraría exitosas?

“Eso le permitirá ver, ¿se alinean mis ideas de éxito y lo que estamos rastreando en un sitio web?” dice Harris. “Porque si tiene tres pilares diferentes aquí y no hay un poco de superposición, entonces es hora, antes de comenzar a mirar GA4 y configurarlo correctamente, para repensar qué es realmente el éxito y qué buscamos rastrear .” 

Con GA4 tienes que ser muy organizado y saber lo que quieres conseguir desde el principio. Si no es así, se enfadará y frustrará rápidamente. Saber qué es el éxito le permitirá determinar qué rastrear. 

«Sí, sabemos que la gente está pero podemos hacer un seguimiento de la legibilidad según la distancia hacia abajo en la que se desplazarán y esa será nuestra métrica de éxito».

Estamos acostumbrados a pensar en una métrica de éxito de una sola manera, pero reconsideremos qué es”. Si le pregunta a un cliente qué información quiere de su sitio web, «siempre dirá: ‘Quiero saber cuántos visitantes vienen al sitio web'».